domingo, 13 de marzo de 2011

Vuelta puertos Kripan-la Aldea

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: : Alfonso, Alberto, Ramon, Carlos A. , , Josema, Paco , Pichi, Ivan,  Javi Blanco, Jose e Iñaki

Descripcion de la ruta: Bonita ruta que asciende por el duro camino hasta el "puerto de kripan" (dejamos el sendero que lleva a la ermita de San Tirso) y descendemos por una senda hacia la vertiente alavesa de la sierra cantabria por el hayedo. Por aquí, volvemos a ascender hasta alcanzar el puerto de la Aldea. De aquí,  por Lapoblacion hasta casa.
Nivel Técnico ●●●○○

Mapa-Ortofoto de la Ruta

Subiendo hacia Puerto de kripan

De 2011_03_13. Vuelta Puertos kripan-la Aldea
¡Uf,uf,uf!, ya hemos coronado...

Comentando la subida, cada uno con "su pelicula"

Inmortalizando a Jose, espero que te lo hayas pasado bien...

De 2011_03_13. Vuelta Puertos kripan-la Aldea
Bajando del puerto de kripan

¡¡"Titiiitooo", que ha pasado!!

De nuevo ascendiendo hacia el puerto de la Aldea

De 2011_03_13. Vuelta Puertos kripan-la Aldea
Al fondo, la cara norte del Leon dormido

En Lapoblacion coincidimos con los amigos del Grupo Reventon

Cronica por Ivan:

Un Domingo mas toca reunión con los compis del BTT, suena el despertador, levanto la persiana y la verdad que en Oyón no se ve ni la casa de enfrente, menuda niebla, pero como no llueve me preparo y dirijo hacia el punto de encuentro, mientras bajo por el camino viejo de Oyón la niebla es muy densa y además cala de lo lindo pero todo es pasar el Ebro y desaparecer. Llego al punto de reunión y veo gran afluencia de gente lo cual anima mas el cotarro, reencuentro con compis que hacía días que no veía y me alegra mas la mañana. Hoy como dice el gran sabio nadie da más voces de la cuenta parece que esta el pelotón al completo y todos acurrucaditos nos dirigimos hacia el Corvo con destino el Puerto de Cripan y después subir el Puerto de Lapoblación, todo bien planificado por el maestro de los Tracks, lo cual quiere decir poca pérdida de tiempo y menos perdida por caminos sin explorar, tras pasar el Corvo y tras una dura subida llegamos a Viñaspre donde llenamos las cantimploras ya que el día venia caluroso por el tiempo y las subidas que tenemos por delante. Llegamos a Cripan pasamos por el depósito de agua del pueblo y ascendemos dirección San Tirso por una senda llena de losas y piedras bien ciclable pero técnica lo cual hace que alguno acabe con los huesos en el suelo pero sin consecuencias, esta subida selectiva de verdad ya que tiene su miga nos hace llegar hasta una balsa de hojas donde coronamos la primera dificultad montañosa tomamos aire y después de esto como no llena llegamos al Haya de rigor para hacernos algunas fotos y comer unas chuletitas al sarmiento. Iniciamos el descenso de unos 200 o 300m, vamos hasta abajo, donde alguno se baja de la bici de una manera un poco ortodoxa, también sin consecuencias solo mareado por las vueltas, para luego subir de nuevo el Puerto de Lapoblacion por un camino muy chulo y entretenido que nos hace coronar y llegar a Lapoblacion para coger agua y reagruparnos, lo cual nos costó un rato largo por averías mecánicas en alguna montura. En este intervalo de tiempo parecía eso la parada del bus coincidimos con algunos compañeros de bici de carretera, otros del Grupo el Reventon y algunos más con los cuales estuvimos charlando hasta completar el pelotón y dirigirnos por la calzada romana u camino de cabras hacia Oyon donde el ritmo se aviva como siempre pero además es cuesta abajo y así todos nos lanzamos perdiendo algunas unidades. En Oyon de nuevo pinchazo el cual con asistencia en carretera se repara en unos minutos sin problemas, para coger el camino Viejo de Oyon, llegar a Logroño y regresar a nuestros destinos.
Saludos, muchas gracias a todos y hasta la próxima.