Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: : Alfonso, Luis, Jesus, Alberto, Javi A., Ramon, Jesús "makina", Carlos A. , Carlos Y. , Paco , Pichi, Ivan, e Iñaki
Descripcion de la ruta: Volvemos a atacar el Arado con la intención de llegar a la cruz de peña Bajenza buscando una nueva senda. Una vez ascendido al cerro del Arado, llegamos a los corrales de valdetorre. De aqui parte la senda descendente : Senda de la cruz o de Oyancos. La primera parte ya la habíamos hecho y se baja sin dificultades. En esta ocasión tomamos una bifurcación a la derecha y la senda nos desciende de forma cómoda hasta la cruz de peña Bajenza. Hoy, en vez de bajar por la captación de agua hasta Islallana, tomamos la senda descendente hacia la ermita de San Marco. Esta parte es mas técnica y con mas desnivel pero ciclable 100 % , con precaución. Buenos toboganes y algún que otro escalón técnico hasta San Marcos. De aquí, a casa.
En conjunto, una bonita y técnica senda que seguro que repetiremos en mas de una ocasión.
Nivel Técnico ●●●●●
Nivel Físico ●●●○○
Entorno: ●●●●○
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●●● (por la senda del descenso del Arado a San Marcos)
Distancia: 53 Kms
IBP: 81
Datos de la Etapa:Perfil-Mapa-Ortofoto de la Ruta
Llegando a los corrales de valdetorre
Iniciando la senda de descenso
Foto de grupo
Aquí Paco en "el Cofre" (nos recordó que con 5 o 6 año había estado con su padre, menuda ilusión volver a encontralo...). Está tallada en la roca y parece que se usaba para acumular y guardar el agua.
Aquí empieza la fiesta...
Disfrutando del paisaje
Aqui a Ramon se le ve satisfecho...
Un buen tobogan, Carlos Y. observa la destreza con la bici de su tocayo.
¡Esta es buena Yiyo!
Iniciando el descenso a San Marcos
Llegando a San Marcos
En la ermita de San Marcos
Cronica por Pichi:
A las 8 todos los gallos en el lugar de encuentro enseñándonos las plumas de guerra, nada mas y nada menos que 9 beteteros que salimos hacia el camino de Alberite como siempre con tertulias de todo tipo, que si el Madrid, que si el Barsa que si mou es un piiiiiiiiiiiiietc,etc,etc. Llegamos a Albelda donde se unen los Carlos y Alfonso, osea los 12 apostoles y ya se sabe que en cuanto la pista se pone tiesa se acaban las conversaciones y hoy nos toca subir la cuesta de la cantera de Viguera que tiene tela, San Ramón tiene una pequeña averia y el grupo se parte en tres, San Tito, San Makina Y San Luis van tirando hacia arriba otros se inclinan por un camino y otros bordeamos por la cantera que esa ventaja a la larga me pasaría factura porque San Iñaki para juntarnos todos, me subió como una moto y los cogimos pero San Pichi se quedo sin fuelle para terminar la remontada marcada por San Paco, Ivan, Iñaki y Javi. Makina y Luis nos abandonan a media subida y todos los demás hasta arriba, almuerzo y hacia la cruz de Islallana por unas senditas muy chulas, foto de rigor y hacia la ermita de San Marcos( creo porque con tanto santo…)sendas muy técnicas, pronunciadas pero hay mucho nivel ya en el grupo y cada vez se baja mejor. Cuando llegamos a la carretera, San Carlos ( no el de las cortinas) pierde una pastilla y esperando un milagro se nos queda para ir en su busca y los demás como siempre conducidos por San Ivan hacia Logroño como locomotoras, el jamón para el de siempre y San Javi que cada dia está mejor de forma se llevo la cuerda. Me he dejado de mencionar a dos santos, San Yiyo y San Carlos A, que haciendo poco ruido están muy fuertes. Hoy solo nos han faltado 3 del grupo Toño,Josema y Javi B, que ya se os echa de menos en el grupo, a ver cuando hacemos una etapa todos. Mención especial para Iñaki que calcula las rutas hasta cuando va a llover, fue llegar a casa y caer el diluvio universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario